Mes Segundo, Año 2384. Sector 45.
Los animales estaban muriendo, los pájaros no vuelan, los cultivos son difíciles de conseguir, las flores casi no existen. El tiempo es inestable. A veces los días de invierno alcanzan los 42 grados.
Los pájaros solían volar, es lo que las historias dicen.
Nos estábamos matando a nosotros mismos por intentar mantenernos vivos.Nuestra población estaba en vías de extinción a un ritmo alarmante antes de que El Restablecimiento tomara el mando y nos prometiera que tenían una solución.
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# Dados & Barras

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# Dados & Barras

Mensaje por Comandante Supremo el Vie Oct 03, 2014 6:15 pm

Dados
Los dados son un elemento que otorga una cuota de variables no controlables por los usuarios, haciendo de los foros de rol -como este- un lugar con infinitas posibilidades. La versatilidad y funcionamiento al azar de los dados hacen de nuestros roles algo mucho más realista. Los dados sirven para poder realizar diferentes acciones dentro de los roles (batallas, huídas, etc) y son realmente necesarios en varias de las tramas presentes y futuras, por lo que sí, los dados serán obligatorios en varios tipos de acciones on-rol.

En Shatter Me tendremos 2 tipos de dados simples para el uso on-rol, además de un tercero que puedes conocer en el tema "registro de habilidades".

  • Acierto/Fallo
  • Embarazo



Acierto/Fallo:

Este dado sirve para, técnicamente, todo. Sí, cualquier acción para la que necesites dados (luchar, huir, escalar, construir, abrir una puerta, etc.), debes hacerla con este dado. Tendrá las dos caras básicas de Acierto y Fallo, con una variante de 50%. Se podrá lanzar cuantas veces sea necesario.

Dado de Embarazos:
En caso de que dos personajes lleguen a tener relaciones sexuales on-rol se deberá lanzar este dado al final del post, ya que en este mundo post-apocalíptico no se tiene acceso a métodos anticonceptivos. Solo se puede utilizar una vez por cada vez que los personajes tengan relaciones. Tiene dos posibles resultados (positivo y negativo), pero, para no llenar el foro de bebés, una cara tendrá el resultado “positivo” y dos el resultado “negativo”.


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Re: # Dados & Barras

Mensaje por Comandante Supremo el Vie Oct 03, 2014 7:01 pm

Barras
Para una evolución algo más realista se ha creado el sistema de barras que medirán la sed, hambre y salud del personaje en las siguientes escalas:
Sed: del 0 al 7.
Hambre: del 0 al 7.
Salud: del 0 al 15.


En todos los casos, el número mayor indica que el personaje está en perfecto estado en aquella área. El 0 indicará siempre que el personaje debe reponerse rápidamente en aquella área o corre el riesgo de morir, quedar inconsciente y/o ser atacado por un caminante u otro bandido.
Síntomas por cada nivel de las barras:

Sed:
7/7
= El personaje no tiene sed. Se encuentra en perfecto estado.
6/7 & 5/7 = El personaje comienza a tener sed. Tiene la boca y labios secos. Nada serio.
4/7 & 3/7 = La sed crece. Los labios y extremidades tiritan involuntariamente. Leve somnolencia. Aparecen oscuras ojeras. Se requiere pronta hidratación.
2/7 & 1/7 = Los signos de deshidratación aumentan. La somnolencia también. Queda vulnerable ante ataques inminentes. Se requiere hidratación inmediata.
0/7 = El personaje cae inconsciente. En caso de no recibir hidratación pronta, puede morir.

Hambre:
7/7 = El personaje no tiene hambre. Se encuentra en perfecto estado.
6/7 & 5/7 = El personaje comienza a tener hambre. Puede existir un leve dolor de estómago. Nada serio.
4/7 & 3/7 = Mayor hambre. Primeros síntomas de Inanición. Se sienten espasmos. Aparecen oscuras ojeras. Leves mareos. Periodos de inactividad frecuentes por la falta de energía. Se recomienda ingerir alimentos a la brevedad.
2/7 & 1/7 = El hambre desaparece, pero los mareos aumentan. Pleno estado de inanición. Se comienzan a sentir nauseas, podrían provocarse vómitos de bilis. El personaje puede perder la consciencia por lapsus. Se vuelve vulnerable ante posibles ataques. Se requiere ingerir alimentos de forma inmediata.
0/7 = El personaje cae inconsciente. En caso de no recibir alimentación pronta, puede morir.

Salud:
15/15
= Perfecto estado físico.
14/15 a 10/15 = Heridas leves. Dolor físico sin gravedad. No requiere atención inmediata.
9/15 a 5/15 = Heridas de mediana gravedad. Dolor físico, aunque se puede producir insensibilidad en la zona. Semi-inconsciencia. Se requiere atención, aunque no se corre riesgo letal.
4/15 a 0/15 = Herido de gravedad. Insensibilidad en las zonas heridas. Perdida de consciencia por lápsus. Mareos, dolor de cabeza. Se requiere atención médica inmediata. Dependiendo de los daños, podría producirse un paro cardiorespiratorio, por lo que puede ser necesaria reanimación. Riesgo vital inminente.


¿Cómo pierdo puntos en mis barras?

Las barras de Sed y Hambre disminuirán 1 punto por cada tema en el que el personaje participe. La de salud dependerá de los ataques acertados que se reciban. Algunos tipos de provisiones pueden quitar salud también.
Los ataques tendrán la siguiente escala de daño:

Ataque acertado sin armas: -1
Ataque acertado con elemento contundente: -3
Ataque acertado con arma blanca: -5
Disparo acertado (cualquier arma de fuego): -7

Ataque acertado con cualquier don (principiante): -1
Ataque acertado con cualquier don (intermedio): -3
Ataque acertado con cualquier don (experto): -7


¿Y cómo puedo aumentarlas?
Existen varios elementos para aumentar las barras, pero en distintos niveles, que serán explicados a continuación:

Sed:

Objeto

Pros

Contras
Botella de Agua
+1 de Sed
Nada
Licor
+1 de Sed
-1 de Hambre
Cantimplora
+3 de Sed
Nada
Agua de origen silvestre
+2 de Sed
-3 de Salud
Agua de origen desconocido
+2 de Sed
-5 de Salud

Hambre:

Objeto

Pros

Contras
Ración de comida (del Almacén)
+3 de Hambre
Nada
Cigarrillo
+1 de Hambre
-2 de Sed
Carne de animal
+2 de Hambre
-3 de Salud
Fruto silvestre (venenoso)*
+1 de Hambre
-2 de Salud
Fruto silvestre (no venenoso)*
+1 de Hambre
Nada

Salud:

Objeto

Pros

Contras
Productos para la Higiene (diversos)

+1 de Salud

Nada

Gasa

+1 de salud inmediata, +3 al finalizar el tema.

Nada


Venda

+2 de salud inmediata, +3 al finalizar el tema.

Nada

Alcohol
+1 de Salud
Nada
Medicamento (antibióticos, anti-inflamatorios, etc.)

+2 de Salud

-1 de Sed




Sanador – Physique







7/15 de salud.



No se acumula con lo aumentado por los otros elementos sanadores. Solo con la curación de un sanador Mental. **




Sanador – Mental







8/15 de salud.



No se acumula con lo aumentado por los otros elementos sanadores. Solo con la curación de un sanador Physique. ***

*Se debe lanzar el dado de Acierto/Fallo. Acierto = Fruto no venenoso; Fallo = Fruto venenoso.
**On-rol, si el personaje es sanado por un Sanador Physique, no podrá aumentar más puntos de salud a menos que un Sanador Mental le cure también. Por lo tanto, el personaje permanecerá con 7 de 15 de Salud hasta ser tratado por un Sanador Mental, sin importar cuantos objetos le entreguen para sanar.
***Al igual que lo anterior, solo con la ayuda de ambos tipos de sanadores se puede lograr llegar nuevamente a 15/15 de salud.


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